lunes, 15 de abril de 2013

Las TIC's y la historia

Las TIC's y la historia.

Actualmenta la infomación a la que puede accederse es inmensa y ésto gracias a la existencia del internet y de las diferentes tecnologías de la información.

Estudiar, aprender y enseñar historia requiere de acercarnos a diversas fuentes que nos permitan corroborar, contrastar, analizar, ver diferentes fuentes de conocimiento histórico y gracias a las TIC's podemos acceder a diversas experiencias que nos permiten estar (virtualmente) en el lugar de los hechos, asi como conocer diversas teoría, antiguas y las más reciente, lo que permite un conocimiento más profundo del tema estudiado.

En la escuela es muy importante poner al alcance de los alumnos las TIC's para que aprendan su manejo y le den la utilidad que de verdad reditúe en conocimientos y en formación. Para ello, es indispensable que los docentes estén inmersos en ese mundo de la tecnología y no se vean limitados para crear estrategias de enseñanza y aprendizaje más dinámicas y atractivas para los alumnos.

Videos, visitas virtuales, museos, bibliotecas universales están al alcance de los alumnos en el internet. Esto no quita el valor de poder llevar a los alumnos a los espacios reales, pero si es una alternativa óptima para aquellos que no pueden hacerlo.

La tecnología es una herramienta muy útil y pertienente, ya que los alumnos se mueven en ese mundo tecnológico y tienen habilidades desarrolladas para desenvolverse en él. El meollo del asunto está en lograr que los alumnos utilicen la tecnología de manera provechosa y eso sólo se logra si en la escuela se le enseña a los niños cómo utilizarla.

Llevar la tecnología a nuestra escuela requiere de una gran disposición y esfuerzo de los docentes para lograr el manejo eficaz de la misma, sin reservas y abiertos a seguir evolucionando en el uso de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario